Hoy se cumple un sueño.

Estrella Michelin Casa Manolo

Pensaba que nunca llegaría este momento, y aquí estoy, en el día más feliz de mi vida, el día más grande, llegó la anhelada estrella Michelin.

Todo empezó hace muchos años, me recuerdo a mi mismo pegado al delantal de mi madre, como queriendo aprender desde muy niño sus secretos de cocina y es que en realidad mis padres han sido mi inspiración, sus enseñanzas, la evocación del olor embriagador de sus pucheros, el borboteo celestial de las ollas a fuego lento…

Sólo han pasado 3 años desde que tomé la decisión de cambiar la americana por la chaquetilla de cocina, lo que me ha permitido conocer los entresijos de Casa Manolo, mi restaurante, y crecer juntos, ir de la mano, hablar, reír, pensar, crear, en definitiva una unión perfecta.

Quiero dar las gracias a mis padres, en primer lugar por haber tomado la decisión hace 40 años de emprender su propio sueño y elegir este restaurante en una ubicación privilegiada, que aunque no es ni Barcelona, ni Madrid o Valencia, vale su peso en oro, cocinar mirando el Mediterráneo no tiene precio. Además quiero agradecerles que hayan confiado plenamente en mí durante todos estos años, ojala consiga posicionar nuestro restaurante en lo más alto de la gastronomía nacional.

Un ENORME gracias a mi ENORME equipo, no enorme de extenso, sino de excepcional, por estar ahí, creer y compartir el proyecto y entenderme, que no siempre es fácil. Quiero hacerlo extensivo no sólo a los que están hoy, sino a todos los que han pasado por Casa Manolo y con su esfuerzo han conseguido conmigo este sueño, en especial a Toni, por esos siete años de compartir experiencias y a Cristina, que ha sido y es, mi apoyo, mi conciencia y confidente.

Gracias a todos y cada uno de los clientes y muchas veces amigos, por confiar, creer y crecer conmigo. Gracias a colaboradores, amigos, proveedores, prensa, críticos… por su apoyo.

Para mí cocinar es vivir. No veo qué diferencia hay entre una cosa y otra. Y en la cocina, como en la vida, me mueve la inquietud, la búsqueda de sensaciones y el gusto por transmitirlas, las ganas de superarme, de mejorar día a día. Vivir es cocinar. Es lo que más feliz me hace, así que me dedico a ello en cuerpo y alma y hoy mi pasión ha sido recompensada. Gracias a todos.

Estrella Michelin. Casa Manolo

Casa Manolo. Estrella Michelín

10 comentarios
  1. Monica
    Monica Dice:

    Enhorabuena! por la merecida estrella Michelin,
    Y felicitaciones por vuestro equipo, por vuestra profesionalidad, por ser el único restaurante con carta en Braile, por siempre estar en la innovación en la creatividad, en la superación diaria y en el reconocimiento de saber quien se es y de donde venimos.
    Casa Manolo, nos enseña valores como el amor a sus padres y el significado de la familia

    Responder
  2. lourdes cabrero
    lourdes cabrero Dice:

    Eres el mejor…siempre lo he sabido y sobre todo te la mereces…enhorabuena por esa estrella tan esperada..te queremos.
    Tu prima y familia y como no tus tíos te deseamos lo mejor….ahora a disfrutarla

    Responder
  3. José Loro
    José Loro Dice:

    Magnífica estrella Manolo.
    Hemos vivido momentos muy felices en vuestra casa desde que descubrimos Daimuz hace algnos años. Daimuz y Casa Manolo la misma cosa para nosotros.
    Lo que viene ahora no es fácil. Pero igual de bonito.

    Nos alegramos de haber recorrido un poquito juntos este camino con el mejor Restaurante de la Comundad Valenciana.

    Un abrazo.

    Responder
  4. nani
    nani Dice:

    Hola Manolin,

    Enhorabuena por esta estrella siempre supimos que la conseguirias, nos alegramos mucho por ti, te la mereces por tanto esfuerzo y pasion en tu trabajo…

    Un abrazo de parte de mi hermana desde francia, Michel y por supuesto mio.

    Nos vemos pronto para disfrutar nosotros tambien de tu estrella…

    Nani

    Responder
  5. José Damián Rubio
    José Damián Rubio Dice:

    Por fin Manolo,
    Han apreciado tu esfuerzo y tesón en tu gran cocina que
    No deja de sorprendernos.
    Estamos deseando de pasar por tu casa ,para que nos deleites con tus grandes creaciones.
    Nuestra más sincera felicitación

    Damián y Gema.
    ( Madrid)

    Responder
  6. Silvia Del Puerto
    Silvia Del Puerto Dice:

    Enhorabuena Manolo. ..el que siembra recoge..te lo mereces por tu gran trabajo y esfuerzo, pero sobre todo por la pasión q has demostrado, q se ve reflejada en cada plato.. Nuestra próxima ya es con estrella. ..Mucha suerte

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *