Este año Valencia Culinary Festival se reinventa para acercar la alta gastronomía a todo el mundo. Para ellos grandes chefs valencianos ofrecerán durante 15 días un sinfín de experiencias gastronómicas. Talleres, cuatro manos, debates, cenas especiales… En esta Edición Manuel Alonso trae como chef invitado a Mikael Svensson.

***

A los chefs Mikael Svensson* y Manuel Alonso* les separan 3.000 kilómetros pero les une una misma visión de la gastronomía, ya que basan su propuesta en productos autóctonos, de temporada y se empeñan en potenciar su sabor al máximo, sin máscaras ni disfraces.

Con el motivo de la celebración de Festival Gastronómico “Valencia Culinary Festival” Mikael Svensson, chef de Restaurante Kontrast  viajará a Daimús para cocinar junto al chef de Restaurante Casa Manolo.

Elaborarán un menú a cuatros manos con raíces noruegas y espíritu mediterráneo.

Producto y sabor serán los grandes protagonistas de este menú degustación, compuesto por 4 aperitivos, 8 platos, 2 postres  y 2 mignardises.

Mikael Svensson,es un chef sueco que vive y trabaja en Oslo, Noruega. El es el dueño y jefe de cocina del restaurante Kontrast, que abrió las puertas en 2013. En 2016 Kontrast fue recompensado con una Estrella Michelin que aún conserva. Kontrast también está clasificado entre algunos de los mejores restaurantes de Escandinavia y Mikael, clasificado entre los 150 mejores chefs del mundo de acuerdo con la «lista de premios al mejor cocinero 2018».
Su filosofía de cocina consiste en trabajar Con ingredientes sostenibles y orgánicos de productores locales. Los platos se basan en ingredientes de temporada, granjas de forraje y el menú está en constante evolución a lo largo del año.

Mikael Svensson comenzó una sólida carrera en algunas de las mejores cocinas de Europa, trabajando en Varios restaurantes con estrellas Michelin alrededor de Europa antes de abrir su propio restaurante. En este viaje gastronómico, Mikael trabajó en diferentes tipos de cocina a partir de antiguos clásicos. Francés, español moderno y nórdico nuevo. Verás influencias en su cocina. A pesar de que tiene su propio estilo en la cocina nórdica contemporánea.

Restaurante Kontrast es un restaurante escandinavo de cocina moderna que se enfoca en el uso de ingredientes locales y de temporada. Su objetivo principal es ofrecer ingredientes excelentes,  orgánicos y autóctonos de Noruega dando además visibilidad a los agricultores.

Precio del Menú: 80€ (sin bebida)
Reservas  en el 962 818 568 o por email: info@restaurantemanolo.com

Chef Mikael Svensson. Chef kontrats. Valencia culinary festival. cuatro manos con manuel alonso casa manolo. estrella michelín.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *