menú 4 manos facebook evento

Manuel Alonso  ha invitado al cocinero Mikael Svensson para cocinar un menú a 4 manos, que constará de 14 elaboraciones. Un menú con raíces noruegas y espíritu mediterráneo

La 3ª edición del Valencia Culinary Festival se ha situado como una de las citas más destacadas en el panorama gastronómico actual. Durante 15 días en la ciudad de Valencia  se dan cita grandes chefs para hacer de la gastronomía un fiesta.  El Festival está concebido como un intercambio de conocimiento entre los chefs más destacados de la ciudad y figuras de renombre a nivel nacional e internacional.

Para tal ocasión el chef valenciano Manuel Alonso -Chef del Restaurante Casa Manolo con 1 estrella michelín- ha invitado al cocinero Mikael Svensson para cocinar un menú a 4 manos. Aunque a ambos chefs le separan más de 3.000 kilómetros comparten una misma visión de la gastronomía, el uso de alimentos sostenibles, de temporada y de productores locales, es por eso por lo que el chef español abre las puertas de sus cocina al chef noruego. Manuel Alonso confiesa que le entusiasma tener la oportunidad de ofrecer al público español esta experiencia gastronómica única que fusionará ambas culturas y dar a conocer la cocina nórdica de la que se confiesa admirador.

La experiencia gastronómica constará de 14 elaboraciones -4 aperitivos, 8 platos principales, 2 postres y 2 mignardises- tendrá un precio de 80€ por persona. Un menú con raíces noruegas y espíritu mediterráneo. Para hacer que esta experiencia sea más especial se han limitado el número de reservas por servicio por lo que se espera una gran acogida.

Mikael tiene una dilatada experiencia y ha trabajado en una gran variedad de cocinas, desde restaurantes clásicos franceses hasta restaurantes vanguardistas españoles como Quique Dacosta o Martín Berasategui, esto ha influido en su forma de trabajar y le ha llevado a crear su propio estilo en la cocina nórdica contemporánea. En 2013 abrió su propio Restaurante en Oslo, Kontrast y en 2016 recibió su primera estrella Michelín que aún conserva, además figura entre los mejores restaurantes de Escandinavia y Mikael se encuentra entre los 150 mejores chefs del mundo según The Best Chef Awards.

Precio del Menú: 80€ (sin bebida)

menú 4 manos facebook evento

Chef Mikael Svensson. Chef kontrats. Valencia culinary festival. cuatro manos con manuel alonso casa manolo. estrella michelín.

Reservas  en el 962 818 568, por mail a  info@restaurantemanolo.com  o en el siguiente formulario de contacto

Más información y reservas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *